lunes, 23 de julio de 2012

COMUNICANDO

Una vez leído los comunicados que recientemente han hecho públicos Sevilla Fútbol Club y Biris Norte entraré a analizar desde mi punto de vista ambos documentos. En primer lugar empezaré por el del grupo "ultra".

Primero piden disculpas como ya se preveía pero lo hacen al sevillismo y a nadie más. Es importante que sólo a quienes dicen representar se haya que justificar los actos cometidos (por cierto, bien tirado lo del bar de copas de Gijón).

Continúan llamando a las cosas por su nombre cuando califican de excusa todo la parafernalia creada por el club para supuestamente acabar con la violencia. Pero pinchan en hueso al calificar de "loperización" el estado actual del consejo de administración. Flaco favor se le hace a la canalla prensa deportiva sevillana que desde hace años intenta comparar la gestión de José María del Nido con la del mamarracho del Fontanal.



Que Del Nido se está montando su cortijo es evidente desde hace mucho tiempo. Enchufa a sus parientes y deja en manos de impresentables como Vizcaíno demasiado poder, convirtiendo a este personaje en alguien más importante de lo que aparenta ser mandando desde la sombra con mano de hierro y quien sabe con qué  sorpresas nos podemos encontrar en el futuro.

Pero quizás habría que recordarle a quien o quienes hayan escrito el comunicado la morralla que pasó no hace tanto tiempo por aquí, dejando al club seco y hundido en el pozo de segunda, del que salimos entre otras cosas gracias a la labor del actual presidente. Los De Caldas, Escobar y demás sinvergüenzas aprovecharon los errores de Cuervas y del Nido y las movilizaciones de la afición para tomar el poder en la entidad y saquearla sin ningún tipo de rubor.

Recuerdo esto porque Del Nido al igual que Cuervas tendrá muchos defectos y se le podrán criticar muchas cosas pero no se les puede negar su sevillismo. Más vale malo conocido que bueno por conocer y nuestra afición bien sabe la verdad de esta frase.

En cuanto al comunicado del club en el que se habla de las medidas a tomar contra los Biris (no contra los violentos, como intentan hacer creer) sólo puedo decir que está lleno de despropósitos. Me da la sensación de que esta temporada y posiblemente las siguientes a mucha gente con el carné del gol norte se les va a quitar las ganas de ir al estadio y no precisamente por el juego del equipo, que esperemos que este año sea mejor que el anterior. Cacheos, masiva presencia de seguridad (¿aún más?), puertas independientes... En vez de ir a un partido va a parecer que vamos a la cárcel, y acabarán consiguiendo lo mismo que en la ciudad deportiva, donde antes se podía ir a disfrutar con los amigos, la familia o los niños y ahora da pena, con tantas putas vallas y seguratas, con accesos prohíbidos por todos lados y absurdas medidas de seguridad.

¿Qué coño es eso de que pa sacarse un abono de esa zona hace falta avalistas con más de 5 años de carné? Esta temporada se va a tener que entrar con el carné de identidad en la boca y las manos en alto. También hablan que quieren controlar que todos estén sentaditos en sus asientos, y recalcan que si no se cumple con eso se retirará el carné. ¡Vosotros lo que queréis es acabar con la peña, hijos de puta! Es necesario acabar con la parte más ruidosa de la afición para no poner en peligro la seguridad del cortijo.


En definitiva que habrá que estar atentos a los acontecimientos, no queda mucho para que vuelva el fútbol a Nervión y ahí se despejará la duda de como piensa llevar a cabo estas lamentables medidas y la consiguiente respuesta de Biris Norte, a la que yo sin duda alguna me uniré en solidaridad con la peña de la que siempre me sentiré muy orgulloso de haber pertenecido.

martes, 17 de julio de 2012

SIEMPRE UNIDOS

Que los hechos ocurridos en Rota son lamentables y nada beneficiosos para el Sevilla Fútbol Club y Biris Norte es algo evidente y a buen seguro que ambas partes coinciden en calificarlos de este modo. Pero no menos cierto es en mi opinión que no hubiera tenido mayor repercusión si desde el club no hubieran actuado tan contundentemente suspendiendo la venta de carnés en la zona baja de gol norte y emitiendo comunicados que para nada benefician a la solución de este conflicto. Conflicto creado por aquellos que la liaron en tierras gaditanas pero también por el club que, movido por un calentón de del Nido, ha declarado abiertamente la guerra a los incondicionales hinchas sevillistas.
Llevo nada más que 27 años acudiendo a esa mágica grada de gol norte y he tenido la inmensa fortuna de vivir muchos partidos animando a mi equipo dentro de los "violentos" Biris. He viajado junto a ellos, he vibrado, gozado y también sufrido. Y siempre con orgullo, porque sabía que estaba defendiendo a ese escudo que llevo en el corazón.
El señor Del Nido,  sabe tan bien como yo y (casi) todos los sevillistas que es imposible pensar en un Ramón Sánchez Pizjuán sin esas banderas, ese colorido y esos cánticos. Como bien dicen desde la propia peña, es una batalla perdida. Ha elegido la guerra en vez de el diálogo y por ahí vamos mal.
Lo ocurrido en Rota es una excusa por parte del club para seguir en su afán por acabar con la hinchada más antigua del estado español. La eliminación del carné joven en esa zona o la destrucción del cuartillo donde se diseñaron los tifos más hermosos que la liga española ha podido presenciar jamás son ejemplos de ello. Pero después no tienen reparo alguno en utilizar el nombre de Biris Norte para sus prendas sin pedir permiso, o de utilizar imágenes de tifos o sonidos de sus cánticos para promocinar su tele y su radio, esa de la que sí han conseguido echar al "radical" Jesús Alvarado. Y es que para cuando les interesa, sí que les vale ese grupo "ultra".
Lo que tienen que hacer Del Nido y compañía es dejarse de tanta amenaza y comunicado absurdo, y sentarse a dialogar con los Biris, que seguro que no pondrían impedimento alguno para ello. Diáologo en vez  de confrontación, porque Sevilla Fútbol Club y Biris Norte siempre caminarán unidos.