martes, 17 de julio de 2012

SIEMPRE UNIDOS

Que los hechos ocurridos en Rota son lamentables y nada beneficiosos para el Sevilla Fútbol Club y Biris Norte es algo evidente y a buen seguro que ambas partes coinciden en calificarlos de este modo. Pero no menos cierto es en mi opinión que no hubiera tenido mayor repercusión si desde el club no hubieran actuado tan contundentemente suspendiendo la venta de carnés en la zona baja de gol norte y emitiendo comunicados que para nada benefician a la solución de este conflicto. Conflicto creado por aquellos que la liaron en tierras gaditanas pero también por el club que, movido por un calentón de del Nido, ha declarado abiertamente la guerra a los incondicionales hinchas sevillistas.
Llevo nada más que 27 años acudiendo a esa mágica grada de gol norte y he tenido la inmensa fortuna de vivir muchos partidos animando a mi equipo dentro de los "violentos" Biris. He viajado junto a ellos, he vibrado, gozado y también sufrido. Y siempre con orgullo, porque sabía que estaba defendiendo a ese escudo que llevo en el corazón.
El señor Del Nido,  sabe tan bien como yo y (casi) todos los sevillistas que es imposible pensar en un Ramón Sánchez Pizjuán sin esas banderas, ese colorido y esos cánticos. Como bien dicen desde la propia peña, es una batalla perdida. Ha elegido la guerra en vez de el diálogo y por ahí vamos mal.
Lo ocurrido en Rota es una excusa por parte del club para seguir en su afán por acabar con la hinchada más antigua del estado español. La eliminación del carné joven en esa zona o la destrucción del cuartillo donde se diseñaron los tifos más hermosos que la liga española ha podido presenciar jamás son ejemplos de ello. Pero después no tienen reparo alguno en utilizar el nombre de Biris Norte para sus prendas sin pedir permiso, o de utilizar imágenes de tifos o sonidos de sus cánticos para promocinar su tele y su radio, esa de la que sí han conseguido echar al "radical" Jesús Alvarado. Y es que para cuando les interesa, sí que les vale ese grupo "ultra".
Lo que tienen que hacer Del Nido y compañía es dejarse de tanta amenaza y comunicado absurdo, y sentarse a dialogar con los Biris, que seguro que no pondrían impedimento alguno para ello. Diáologo en vez  de confrontación, porque Sevilla Fútbol Club y Biris Norte siempre caminarán unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario